sábado, 24 de septiembre de 2011

Veintitrés.23.

Acaso tiene que tener un significado especial? 23. Si es así, qué significa para ti? 23. Significa algo para mí? 23. El qué? 23.

Veintitrés, dos y tres, 23.Un todo, la nada. Ganar o perder. Dar y recibir. Ir y volver. Subir y bajar. Esperar,avanzar. Sonreír y llorar. Aceptar. Escuchar. Comprender. Comentar. Aconsejar. Corresponder. Hacerte feliz.

Intentar entender, tener paciencia y ser capaz de apaciguar los momentos de dolor; de la misma manera que acompaño los momentos de alegría.
Con calma, comprensión y cariño.

Más ocho.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Herself.

Suelen decir que una vez que publicas un texto te convertirás en otro lector más. E,incluso, que el resto de lectores podrán entender tu pequeño relato o tu gran historia de una manera muy diferente a lo que el autor quiere dar a conocer. 

Trataré de representarla tal y como es, de la manera como yo la conozco, mis impresiones, sentimientos y pensamientos sobre ella; pero, el siguiente paso, no estará en mis manos...

Podría decir que se trata de una persona, aparentemente, fuerte. Pase lo que pase siempre se mantendrá firme y dispuesta a seguir adelante. No es de ese tipo de gente a la que le quedan marcas en su piel si algo le hace daño, se mantiene intacta. A veces, pienso, es demasiado dura y exigente consigo misma. Pero, muchas otras veces, también es una persona cariñosa, sincera, amable, dulce, comprensiva y, por qué no decirlo, "blandengue".
Ella es feliz o aparentemente feliz. Es mi característica preferida, porque contagia su felicidad a todo aquel que encuentra. Tiene el don de hacer reír a la gente, no tiene pelos en la lengua y dice las cosas tal y como son; dejándote, en más de una ocasión, avergonzada de lo que pueda comentar.
Siempre tiene que tener la razón y le obsesionan taaaaantas cosas... 
Es una persona charlatana y en cuanto se le mete un tema entre ceja y ceja no deja de hablar de él nunca. Es detallista; con pasar una pequeña temporada a su lado puede saber cosas de ti que nunca antes ha sabido nadie.
Se puede decir que se trata de una persona dispuesta a aprender, a enseñar a los demás e,incluso, se permite el lujo de corregirlos. 
Pero, sobre todo, se trata de una persona enamoradiza.

TAG.



domingo, 11 de septiembre de 2011

Improvisemos un guión definitivo.

Tal y como prometí, siento mi tardanza, pero más vale: tarde que nunca.

 Recuerdo el día que te conocí como si fuera hoy, y ahora. Hubo algunos cruces de miradas y cierta duda ante la posibilidad de conocernos, pero por mi parte no fue así. Poco a poco, los días pasaban, e ibamos entablando pequeñas conversaciones. Pero, rápidamente, te convertiste en esa persona cercana, cariñosa, comprensiva, dulce y buena que todo el mundo necesita.

Tardamos tiempo, como es lógico, en comenzar a confiar el uno en el otro. Pero ahora cada pequeño detalle y cada gran cosa que nos acontece es expuesta con naturaleza, como hacen los grandes amigos. Por eso, hoy, quiero agradecerte todos esos momentos, esas indecisiones, esas lágrimas que sobre tu hombro caían, esas risas compartidas…

Gracias por ser como eres, gracias por entenderme, gracias por darme tus opiniones, gracias por hacerme reir, gracias por confiar en mí, gracias por ‘prestarme’ tu hombro cada vez que necesito llorar, gracias por ser tan encantador conmigo, gracias por escucharme, gracias por no llamarme pesada cada vez que te aburro con mis idas de olla, gracias por apoyarme, gracias por darme ánimos a seguir con cada cosa,gracias por cuidar de mí. Pero también: gracias por contarme tus cosas, gracias por esos detalles que solo tú tienes los 23 y el resto de días, gracias por ser tan feliz viendome tan feliz, gracias por dejar que mi risa te contagie de felicidad. En resumen, gracias por ser como eres.

No cambies nunca, porque todos te queremos como eres. Porque necesito que cuides de mí, y porque yo también quiero corresponderte, cuidar de ti, escucharte, sacarte millones de sonrisas y, con todo mi corazón, hacerte lo más feliz que pueda, AJM.